En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, GE Iluminación nos ofrece algunos consejos para ayudar a transformar nuestros hábitos para ahorrar energía a lo largo del año y conservar los recursos naturales del país y del planeta.
1.Iluminación: Sustituya los ampolletas de su casa por las de ahorro o por las de tecnología LED (los focos tipo spot, las luces tubulares T10 o T12 y los ampolletas incandescentes suelen gastar mucho más energía). Durante el día aproveche la iluminación natural, abra ventanas, cortinas y persianas y evite encender las luces. Intente pintar los cuartos con colores claros, que reflejan mejor la luz, reduciendo así la necesidad de tener iluminación artificial. Las ampolletas de alto rendimiento de GE ofrecen un ahorro de hasta 80% de energía y las con tecnología LED hasta un 90% comparadas con las incandescentes comunes.
2.Refrigerador: Saque del refrigerador todos los ingredientes que necesita antes de cocinar, así evita el constante abrir y cerrar de la puerta. Asimismo, mantenga las gomas de sellado en buen estado y no coloque alimentos calientes o recipientes con líquidos destapados ya que hacerlo implica un mayor esfuerzo del motor.
3.Aire acondicionado: Si usted tiene aire condicionado, este puede ser el aparato que más consume energía en su casa. Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido y mantenga limpios los filtros (la suciedad obliga al equipo a trabajar de más). También, cuando el calor no sea tan intenso, evite usar el aire acondicionado. Una buena opción es comprar un ventilador de techo, que puede generar ahorros de hasta 90% en el consumo de energía.
Me gustaron muchos tus consejos, es muy importante ahorrar energia.
ResponderEliminar